miércoles, 27 de enero de 2010

El juego de los iguales

Uno de los juegos que más le gusta a Valen  es encontrar los iguales.

Vamos por la calle y todo lo que ve igual me lo muestra. El logo de la marca del auto lo tiene bien identificado, y todos los de esa marca son iguales a "nuestro" (así dice) auto.

Ayer a la mañana me llamó la atención que haya identificado algo que no tiene un dibujo por logo, sino letras. Había enchufado mi planchita del pelo (sólo a una descerebrada como yo se le ocurre plancharse el pelo con el calorrrr que hace), entró al baño y lo primero que dijo "mirá, es igual a nuestra televisión". 

Me pregunto si no es muy pronto como para que le vaya enseñando las letras. Voy a investigar, y tal vez podamos aprovechar la 2º quincena de febrero, que ya no va a ir al jardín, para entreternos con eso.

3 comentarios:

Julie dijo...

Observadora a full resultó Valen!
Dale, aprovechá, yo no creo que sea temprano para nada eh... acá con el tema de que a Gia le enseñaban las letras, Nanu ya sabe que la "N" es 'de ella'.
También se lo podés comentar a las seños y ella puedan estimularla allá otro poco, no? Bah, se me ocurre.
Memoria fotográfica, hay que explotarla al máximo!

PaU dijo...

Que lindo!!! a Juli también le gusta ese juego... de hecho los reyes le trajeron un memotest (es muy lindo, lo recomiendo) con el cual lo que le encanta hacer es buscar las iguales pero no sigue ninguna regla de juego obvio jajaja
Y si tenes paciencia y le queres enseñar alguna palabrita adelante!! mal no creo que le haga...

Un beso!!

Marce dijo...

Julie, Valen tiene más memoria que yo :p Ahora en el jardín es todo muy light, se la pasan jugando, y ya le quedan pocos días. Empecé a estimularla acá en casa, tiene el libro del abecedario de Pooh y de vez en cuando nos sentamos con la compu de Princesas.

Pau, Valen tiene el memotest de Backyardigans y los naipes de Princesas los hemos usado para jugar a eso también. Y ella juega según sus reglas también :p

Besos!